27 de enero de 2016

Sevilla | Manuel Polavieja: “Es muy enriquecedor trabajar juntos consagradas, sacerdotes y laicos, percibimos distintas maneras de ver lo mismo, pero en el fondo tenemos un mismo espíritu”

Con el objetivo de impulsar y renovar el apostolado del Regnum Christi en Sevilla, el pasado sábado 23 de enero, se celebró en el colegio Highlands la convención local. Unas 35 personas, entre seglares, legionarios y consagradas, reflexionaron sobre la “Apostolicam Actuositatem”, el documento del Concilio Vaticano II en el que más se incide sobre el apostolado de los seglares.

El P. Miguel Segura, L.C., fue el encargado de iluminar los conceptos a tratar y marcar las pautas de la reflexión. Después los asistentes se dividieron en equipos para trabajar el documento y hacer un trabajo por grupos. El objetivo no era concluir en algo práctico sino iluminar, abrir y despertar la reflexión sobre el apostolado de los laicos en la Iglesia. Tal y como explica Isabel Pérez: “La convención puso en común como vive la familia del RC de Sevilla el apostolado dentro de la iglesia y del movimiento. Fue un momento de comunión y crecimiento ya que se trataron todos los puntos de interés para el movimiento de nuestra ciudad”.

Por su parte, sobre la misión compartida de la familia Regnum Christi, Manuel Polavieja explica a LomásRC que “la convención fue un momento en el que nos encontramos personas del movimiento de distintos ámbitos. Es muy enriquecedor trabajar juntos consagradas, sacerdotes y laicos, percibimos distintas maneras de ver lo mismo, pero en el fondo tenemos un mismo espíritu”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión