27 de enero de 2016

Vida de novicios | Otra ayuda para discernir la vocación de los legionarios de Cristo: visitar las obras de apostolado

Highlands School Los Fresnos, Everest School Monteclaro, la Universidad Francisco de Vitoria y la sección de Ronda han sido los apostolados que, junto a Cerro del Coto, han visitado los novicios el pasado lunes. El objetivo es que conozcan las obras del Regnum Christi no solo de una forma teórica, sino in situ, y que esta experiencia pueda ayudarles a discernir mejor su vocación conociendo la misión que les espera como legionarios de Cristo.



Con este objetivo, el lunes 25, comenzaron en el colegio Highlands School Los Fresnos, donde fueron recibidos por su directora, María Pintor, y por el capellán, el P. Manuel Jesús Fernández, L.C. Recorrieron las instalaciones y, por grupos, visitaron algunos cursos y dieron un breve testimonio de su vocación. También dedicaron un tiempo a responder las preguntas de los alumnos y alumnas. En el colegio Everest, su director, el P. Javier Cereceda, L.C., les explicó la finalidad de esta obra y la labor de un legionario en un centro educativo. Aprovechando la hora de recreo, los alumnos pudieron saludar y convivir un rato con ellos.

La siguiente visita fue a la sección del Regnum Christi de Ronda de las Sirenas, donde el director de adultos, el P. José Félix Medina, L.C., les explicó las actividades que organizan allí.

Una visita muy especial fue la que hicieron a Cerro del Coto, donde Rosa María López, la directora de las consagradas en apostolado, les explicó su estilo de vida y su formación. Las consagradas, por su parte, respondieron a las preguntas y dudas que tenían los hermanos.

A mediodía, el grupo se trasladó a la Universidad Francisco de Vitoria, donde asistieron a la misa de 14:15 hrs., la que hay cada día y en la que participan alumnos, profesores y personal laboral de la universidad. El P. Florencio Sánchez, L.C., director de pastoral, explicó a los novicios la labor de los capellanes legionarios en la universidad. Finalmente visitaron algunas instalaciones como la facultad de medicina, el centro de simulación de enfermería, Le Cordon Blue, los estudios de radio y televisión…





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión