21 de enero de 2016

El granito de arena del Regnum Christi de España para ayudar a los refugiados

El Papa ha pedido expresamente a los católicos que se impliquen en la acogida a los refugiados a través de las parroquias o las diversas obras de la Iglesia. El P. Eduardo Robles Gil urgió a los gobiernos territoriales en septiembre a discernir qué hacer para colaborar. El domingo 17 fue la Jornada Mundial de emigrante y del refugiado. Religión Confidencial se hizo eco del trabajo que desarrolla la Iglesia en este sentido, contando la aportación del Regnum Christi. 



El Director General del Regnum Christi, el P. Eduardo Robles Gil, L.C., tomó el guante lanzado por el papa Francisco el pasado mes de septiembre, y envió a todos los directores territoriales de Europa una circular urgiendo a que en sus consejos y comités de gobierno en todos los países se reflexionase “para discernir qué podemos hacer para colaborar en la atención a las familias de refugiados; que desde las instituciones educativas o desde las parroquias que nos han sido confiadas tiendan una mano a estas personas en el corto plazo, colaborando con organismos eclesiales y civiles, y con otras personas de buena voluntad”.

Sensibilización en la obra educativa del RC

Por su parte, los colegios y universidades del Regnum Christi incluyen en sus programas tanto el voluntariado como asignaturas de responsabilidad social para que el aprendizaje de sus alumnos esté íntimamente vinculado con experiencias personales de encuentro y ayuda a los más necesitados, y redunde en un compromiso vital de servicio a los demás.

Además en este curso, en las obras educativas se han intensificado las iniciativas de sensibilización y la colaboración concreta de apoyo a los refugiados, haciéndose eco y secundando las acciones de entidades especializadas, y aportando la recaudación de actividades y eventos solidarios.

Altius con el apoyo a los refugiados
La obra social del Regnum Christi en España, la Fundación Altius, colabora desde hace más de 10 años para ayudar a las personas inmigrantes a través de programas de intermediación laboral, búsqueda de empleo, o formación profesional, entre otros.

El pasado domingo, Religión Confidencial se hizo eco del trabajo que desarrolla la Iglesia, contando con la aportación del Regnum Christi.


Además participamos en la quedada #iRefugiados convocada por la Conferencia Episcopal Española y dinamizada por varias instituciones como Ayuda a la Iglesia Necesitada, la Compañía de Jesús, el Opus Dei e iMisión entre otros, en la que se alcanzó un total de 1'972,000 usuarios alcanzados. 

----

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión