4 de noviembre de 2015

El Regnum Christi en Almagro comienza este sábado a ofrecer actividades para la familia

“Nuestro objetivo es que se pueda pasar las tardes de los sábados en familia, en un ambiente sano, y de la misma forma que habrá diversión para que los chicos lo pasen fenomenal, también los mayores podremos tener nuestras actividades”, explica Emi Sánchez, una de las organizadoras de las actividades familiares que nacerán este sábado día 7, en el centro del Regnum Christi de la calle Almagro de Madrid. “Y por lo mismo –continúa-, que ese ambiente familiar sea una oportunidad para evangelizar y para la oración y los sacramentos, y que la gente conozca de esta forma el Movimiento más de cerca”. Se trata de una actividad para todas las personas que sintonicen con este plan, tanto sin son casados como solteros, del Movimiento o no.

“Hacer que el Regnum Christi sea un movimiento aún más abierto y acogedor, donde más personas puedan entrar en contacto con el amor de Dios”, es un deseo se manifiesta en muchos lugares del mundo, y así lo ha expresado el P. Eduardo Robles Gil en su carta de Cristo Rey, y esta iniciativa es una expresión.


(Seguir leyendo)


Las actividades comenzarán siempre con el rezo del Rosario y una merienda, y después habrá películas, juegos de mesa y una pequeña formación adaptada a las edades de los asistentes. También un sábado al mes, para el quiera y pueda, habrá misa. Todo en un par de horas, de 6 a 8 de la tarde, y en una zona de Madrid donde es fácil aparcar a esas horas en sábado.


Lo particular de estas reuniones familiares es que después del Rosario y la merienda, cada semana “habrá algo específico para cada edad: unos sábados será para niños, otras veces para los matrimonios, otras para los adolescentes…”. “Por ejemplo -nos explica Emi-, en noviembre habrá un sábado en el que esa segunda parte de la tarde se dedicará a una actividad para matrimonios, y otro sábado esa actividad se dedicará a los chicos de ESO”.

Este es el programa de las actividades de noviembre:


Sábado 7 de noviembre
Inauguración del Club, rosario Peregrino de la Familia, merienda y juegos de familia. Más información y confirmación de asistencia: Pilar Hornedo (phornedom@hotmail.com)

Sábado 14 de noviembre

Rosario, merienda y Cineforum sobre la belleza del Amor de pareja con la película "Comprométete". Más información y confirmación de asistencia: Joaquín y Rosina (garmaser@terra.com)

Sábado 21 de noviembre
Rosario, merienda y actividades infantiles (niños de primaria taller de canciones de NET y niños de secundaria taller sobre técnicas de estudio para memorizar. Más información y confirmación de asistencia: Emilia Sánchez: emilia.s.plaza@telefonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión