11 de noviembre de 2015

El Camino de Santiago, la evangelización en la radio y la formación de novios y seminaristas, temas que reconocen este año los galardones Alter Christus

Alter Christus otorgará, por segunda ocasión, los galardones que reconocen el trabajo cotidiano de los sacerdotes de nuestro país. En esta ocasión, los galardonados son don José Gallego Borrajo, en la categoría de Atención al Clero; don Antolín de Cela Pérez, en la de Pastoral Social; el P. Julio Sainz Torres, C.M.F., por su trabajo en la Pastoral Familiar; y don Esteban Munilla Aguirre, en la categoría de Nueva Evangelización. La entrega de los galardones tendrá lugar el lunes 23 de noviembre, a las 19 hrs., en la Sala de Grados de la Universidad Francisco de Vitoria.






25 años como director espiritual del seminario
Es el tiempo que ha dedicado don José Gallego Borrajo -galardón Alter Christus 2015 por su Atención al Clero- a la formación espiritual de sacerdotes y seminaristas en la diócesis de Orense. Además, este sacerdote gallego ha sido Vicario General de la diócesis y en la actualidad, delegado para el Clero.





Dar posada al peregrino
Esta obra de misericordia es la que ha visto Alter Christus en don Antolín de Cela Pérez para otorgarle el galardón de Acción Social. Este sacerdote de la diócesis de Astorga ha desempeñado varios cargos, desde párroco a profesor de música, y desde hace 32 años es el delegado diocesano del Camino de Santiago. En este tiempo ha levantado albergues para peregrinos buscando ayudas tanto dentro como fuera de España, y se ha preocupado por la atención de cuantos avanzan por el Camino en su diócesis.






Dedicado a la formación de novios
El sacerdote claretiano Julio Sainz Torres ha dedicado toda su vida a la preparación de parejas al matrimonio, además de escribir sobre temas familiares en diversos foros y actualmente desde su blog. El P. Julio, merecedor del Galardón a la Pastoral Familiar, también ha trabajado varios años en pastoral universitaria en Madrid y durante algún tiempo fue director de programación de Radio María en España.


Evangelizar desde las ondas
Don Esteban Munilla Aguirre es sacerdote de la diócesis de San Sebastián. Ha desempeñado su trabajo pastoral en parroquias –actualmente en dos- y en hospitales. No obstante, el galardón Alter Christus a la Nueva Evangelización quiere reconocer también su amplia trayectoria como director de programación de Radio María España y, en la actualidad, en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión