8 de julio de 2015

Treinta alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria van de misión a Etiopía para poner en valor la visión social del universitario

Entre el 7 y el 23 de julio, treinta alumnos y alumnas de la Universidad Francisco de Vitoria acompañados por el P. Justo Gómez, L.C., entre otros responsables, se encuentran en Etiopía apoyando diversos proyectos sociales de las Misioneras de la Caridad, la congregación fundada por la Madre Teresa de Calcuta. En concreto apoyarán en Sediskilo, una casa que, además de albergar a 800 personas enfermas (VIH, tuberculosis, cáncer, lepra…), es un hospital de indigentes; en Asko, donde viven 80 niños con el virus del VIH y 90 mujeres con discapacidad; y en Brother, una casa de los Misioneros de la Caridad para 84 personas con discapacidad mental y física.

El objetivo de estas misiones es dar al alumno la oportunidad de plantearse la pregunta del sentido y descubrir la visión social del universitario, para lo cual el programa se basa en tres pilares: la participación en proyectos sociales, la formación y el conocimiento de una cultura diferente.





A través del desarrollo de proyectos sociales, los alumnos de la UFV van a llegar a ser solución de los problemas de la población africana, ya que ayudarán a mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas del país.

El segundo elemento de esta experiencia se basa en la formación y el Networking por medio de encuentros y conferencias con personalidades relevantes en el mundo de la cooperación y el desarrollo. Esto permitirá que a los alumnos tengan una visión más profesional de cómo se cambian la situaciones de desigualdad desde los organismos internacionales.

Y finalmente la experiencia cultural diferenciadora ofrece a los universitario conocer de primera mano la situación histórico-social que genera la situación actual de los países africanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión