25 de junio de 2015

¿Podrías sugerirnos el testimonio de alguien cuya vida te haya impactado?

Seguro que alguna vez has leído en internet el testimonio de alguien que te ha sacudido por dentro o te ha hecho replantearte cosas en tu vida. Esto es lo que les hemos pedido a nuestros tertulianos, que nos cuenten el testimonio de alguien que no nos deje indiferentes y que nos ayude a crecer. Además les hemos pedido que nos den links a internet para que puedas leerlos. Hay algunos verdaderamente sorprendentes. Feliz lectura.

Pregunta 12: ¿Podrías sugerirnos el testimonio de alguien cuya vida te haya impactado? 




AMPARO BORRÁS
Consagrada. Valencia

Pues se ven tantas cosas que te mandan, que buscas para el apostolado… un bombardeo que, al final, ¿con qué te quedas? Pues yo me quedé ya hace años, con el relato de Bosco Gutierrez sobre su secuestro que puedes ver en YouTube. Siempre me ha ayudado recordar su libertad al tirar el whisky… Estemos donde estemos, aún en un cuarto oscuro, sin libertad… pues ahí somos libres también, no dejamos de tener un alma libre que siempre se puede entregar y ofrecerse a Dios.

REYES GONZÁLEZ
Seglar. Sevilla

Mi propuesta es Albert Einstein. El link que les propongo es muy antiguo y seguramente lo habrán visto muchas veces, pero me gusta por la sencillez, profundidad y poco maleada  visión de la vida. Claro que para eso hay que ser y sobre todo tener ACTITUDES de un niño.





INELÉN ORTÍN
Seglar. Valencia

Muchísimos, pero recuerdo especialmente un libro que leí cuando tendría 20 años de la vida de Santa Catalina de Siena, "Al asalto del Cielo", o las Confesiones de San Agustín. Vemos muchas veces a los santos como algo lejano, ñoño, y cuando nos acercamos un poco a sus vidas descubrimos hombres y mujeres de bandera, valientes, arrolladores, de vanguardia... Ambos me mueven a amar más a Dios, a crecer en mi fe y luchar con más fuerza por mi santificación. Pero también está la conversión de María Vallejo-Nágera en Medjugore, el testimonio de fe de Marta Oriol ante la pérdida de su marido y dos de sus hijos, o la alegría de Myriam, la niña irquí de Qaraqoush a pesar de la situación terrible que está viviendo su país. Todos ellos me hacen ver la poca fe que tengo, lo afortunada que soy por todas las bendiciones que Dios ha puesto en mi vida y me mueven a amarlo más, a crecer en mi fe y en mi respuesta a Él.  

XAVI DE SALAS
Seglar. Barcelona



JUDITH SALAZAR
Consagrada. Sevilla





RAFA GIL
Consagrado. Madrid

Desde luego que hay muchos testimonios que me han impactado. Aquellos que más resuenan con el pasar del tiempo son los de personas que en un momento de su vida han tenido el valor de decir "me equivoqué", porque implica salir de uno mismo y comenzar a ser realmente como Cristo quiere que seamos: mansos y humildes de corazón. Entonces se convierten en instrumentos invaluables al servicio del evangelio. En este sentido me entusiasma escuchar a Christopher West, fundador del TOB Institute de Filadelfia, EE.UU.

 


ERICK CASELIS
Consagrado. Madrid

Hace poco en la UFV tuvimos unas jornadas sobre los cristianos perseguidos. Una de las actividades fue el testimonio de una monja llamada Xiskya Valladares que ha vivido en primera persona la situación de los cristianos en Irak. Espiritualmente me ha removido considerar el plan divino para la Iglesia perseguida y más todavía, preguntar a Dios en la oración sobre mi propia donación de vida.

P. MIGUEL SEGURA
Legionario de Cristo. Madrid

He encontrado muchos buenos testimonios en Internet, pero últimamente me ha impactado una charla de TED sobre los miembros biónicos. En ella Hugh Herr narra su historia y se mueve con dos nuevos modelos de piernas biónicas. Me impactó especialmente su lucha contra la adversidad ¡De qué nos quejamos!
JUAN LUIS SEVILLA BUJALANCE
Seglar. Córdoba
Me sigue llamando la atención un gesto silencioso y permanente, que no se ve... Siempre he tenido admiración por él, y ahora que se encuentra en el anonimato, aún más: la humildad y mansedumbre de Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, retirado de todo, y siervo fiel, a total y absoluta disposición de la Iglesia y de Cristo... ¡¡Qué lección para todos!!

 


MARÍA MARTÍNEZ GÓMEZ ACEBO
Seglar. Madrid



MARÍA DOLORES JIMÉNEZ
Seglar. Salamanca

Os puedo decir que admiré a Adolfo Suárez, el que fuera ex-presidente de España en este siglo pasado. Tuve la suerte de conocerle personalmente en la Universidad de Derecho en Salamanca en mi época estudiantil. Era compañero y coincidimos en varias ocasiones en diferentes asignaturas. Tenía una educación y amabilidad extraordinarias. Antes de terminar la carrera, se marchó a Madrid, pero seguí su vida y para mí ha sido un hombre cabal.


MARK THELEN
Legionario de Cristo. Barcelona









____________________________________

Enlaces a preguntas anteriores:

Pregunta 1:¿Quién eres? ¿Con qué personaje de película te identificas?

Pregunta 2:¿Nos puedes dar un par de consejos para vivir la Pascua con “cara de resucitados”?
Pregunta 3: ¿Podrías explicarnos por qué entraste en el Regnum Christi y por qué sigues en él?
Pregunta 4: Mañana tenemos el puente del 1 de mayo, unos días de vacaciones… Si pudieras irte a cualquier lugar del mundo, ¿qué sitio escogerías y con quién irías?
Pregunta 5: Ahora que hemos acabado la primera fase del proceso de reflexión de los seglares del Regnum Christi, ¿qué es lo más te ha llamado la atención de este periodo de formación?
Pregunta 6: ¿Qué libro estás leyendo últimamente? ¿Nos lo recomiendas? 
Pregunta 7: ¿Si tuvieras que explicar tú ahora a qué se parece el Reino de los Cielos, qué ejemplo pondrías para explicarlo a los hombres de hoy y con tu lenguaje? ¡Explícamelo!
Pregunta 8: Cuéntanos algún momento en el que tu equipo del Regnum Christi te ha ayudado a vivir una situación muy especial de la vida desde la fe.
Pregunta 9: Cuando tienes un problema grande, ¿a quién acudes?
Pregunta 10: Ahora que muchos chicos y chicas están escogiendo carrera universitaria, si tuvieras que elegir una de nuevo, ¿por cuál te decantarías? ¿Y por qué?
Pregunta 11: ¿Qué es lo que más te ocupa en este final de curso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión