28 de abril de 2015

Más de 200 sacerdotes se han formado en el seminario Mater Ecclesiae de Brasil en sus 15 años de vida

El 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, el Seminario Maria Mater Ecclesiae de Brasil cumplió 15 años. Desde su fundación, 220 sacerdotes provenientes de 36 diócesis brasileñas se han formado en este seminario. Con motivo de este acontecimiento, el cardenal Scherer, arzobispo de São Paulo, presidió una Misa en acción de gracias a la que asistieron los actuales seminaristas, antiguos sacerdotes formados en él, novicios y postulantes de la Legión y algunos familiares, amigos y bienhechores.



Historia del Seminario

En agosto de 1998, la Legión de Cristo recibió una carta firmada por 35 obispos brasileños solicitando la creación de un seminario en Brasil dirigido por la Congregación. Esta petición estaba firmada por el cardenal Lucas Moreira Neves, entonces presidente de la Conferencia Episcopal Brasileña y posteriormente Prefecto de la Congregación para los Obispos.

La Legión acogió la petición y en seguida comenzaron los preparativos: creación del equipo directivo y de formadores, compra de terrenos, proyecto arquitectónico, búsqueda de fondos para financiar la obra, promoción, etc. Un año después se anunció a los obispos que el seminario abriría sus puertas en febrero del año 2000, bajo la dirección del P. Carlos Skertchly, L.C., primer rector.

Fundación e inicios del Seminario Mater Ecclesiae de Brasil
El 26 de febrero de 2000 llegaron los primeros seminaristas al colegio: se trataba de 13 seminaristas provenientes de 6 diócesis (en la imagen): Penedo, Alagoinhas, Brasilia, São João del Rei, Anápolis y Eunápolis, para hacer el curso propedéutico y posteriormente los estudios de filosofía y teología.
El 8 de diciembre de 2003 se colocó la primera piedra del terreno donde se construyó la sede actual, localizada en Itapecerica da Serra, São Paulo, en la diócesis de Campo Limpo. Actualmente hay 115 seminaristas provenientes de 10 diócesis del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión