5 de febrero de 2013

Juan Villarroel, donador de tiempo

Juan Villarroel es un joven boliviano de 21 años. Llegó a España con 15. Ahora estudia Integración Social en Valencia y, además, es voluntario de la Fundación Altius Mano Amiga. El periódico Las Provincias ha dedicado un espacio para hablar de Juan. "No me gusta ver tanto sufrimiento", afirma cuando explica por qué quiere ser voluntario  Pero es precisamente con sufrimiento con lo que se suele encontrar durante sus tardes de voluntariado. Él ha podido comprobar que su tiempo "puede resultar de utilidad a los demás", afirma. (Continuar leyendo)
Varias tardes se acerca al centro que Altius tiene abierto en el barrio de Orriols para echar una mano a niños y jóvenes en situación de exclusión social. "Les ayudamos en su tareas escolares, pero también con juegos y actividades para facilitarles la integración", explica. Juan insiste en su interés por implicarse en actividades de contenido social porque considera que es una manera "de comprobar que tu tiempo puede resultar de utilidad a los demás".

Se siente muy implicado con las iniciativas de la fundación, pero no sólo eso. Sus estudios de Integración Social están orientados a ponerse cerca de quienes necesitan que alguien les tienda una mano. Lo que le mueve a todas sus excursiones vespertinas y a elegir sus estudios es luchar para que "haya más igualdad entre todas las personas".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión